UE    una manera de hacer europa   Junta de Extremadura consejeria fondo verde

El Programa para la Mejora del Éxito Educativo: Impulsa que se desarrolla en nuestro centro está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo Extremadura 2014_20.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) supone una etapa de cambios que pueden generar dificultades, por tanto, supone una prioridad reforzar todo aquello que contribuya al desarrollo integral del alumnado.
De acuerdo con lo anterior, la Administración educativa regional desarrolla programas de éxito educativo, regulados por la ORDEN de 15 de septiembre de 2015 por la que se establece la regulación, organización y funcionamiento para el desarrollo del programa de éxito educativo “Impulsa”.
El objeto de este programa es el favorecer la transición del alumnado desde la etapa de Educación Primaria a la de Secundaria Obligatoria. Son finalidades básicas del programa la mejora de las competencias básicas relacionadas con los aprendizajes instrumentales y la adquisición de hábitos de organización del trabajo y aprendizaje autónomo, que incidan en el logro de los objetivos de la etapa.
El programa se desarrollará mediante intervenciones de refuerzo dentro de los grupos ordinarios, grupos de refuerzo o agrupamientos flexibles para impartir Lengua Castellana y Literatura y/o Matemáticas. Está planteada, en todos los casos, tomando en consideración el beneficio del alumnado.