Los Campos de Trabajo son una forma diferente de pasar las vacaciones realizando un trabajo voluntario de interés social. Existen diferentes modalidades: Arqueología, Etnología, Medio Ambiente, Reconstrucción, Trabajo Social, etc.Tenéis toda la información en el siguiente enlace:
En esta página encontraremos la resolución completa con requisitos, plazos etc; así como una relación de campos de trabajo tanto en Extremaura como a nivel Nacional e Internacional.
Como trabajo final del proyecto TEEN EMPRENDE, los alumnos de 2º de FP Básica de Servicios Administrativos, hicieron una actuación de zumba junto a los chicos de ADISER en el día del centro que celebramos el pasado 30 de marzo en San Isidro.
Todo lo que han realizado durante este trimestre podéis verlo en su blog.
El Vicerrectorado de Calidad de la UEX, por medio del Secretariado de Actividades Culturales, y la Fundación Universidad-Sociedad se complacen en anunciar el Curso-Campamento de Verano de Inglés para Niños de 6 a 17 años en la Residencia V Centenario de la Universidad de Extremadura en Jarandilla de la Vera, Cáceres.
Para más detalle se puede consultar el siguiente enlace:
Orden de 17 de marzo de 2017 por la que se regula la organización y funcionamiento del programa experimental para el desarrollo de capacidades Proyect@ en centros sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Resolución de 1 de marzo de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, destinadas a estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de Nivel Intermedio y Avanzado, para el año 2017.
Les informamos que acaba de publicarse en www.educarex.es la Resolución de 9 marzo de 2017, de la Secretaría General de Educación, por la que se convocan, durante el verano de 2017, inmersiones lingüísticas en lengua inglesa en Extremadura para el alumnado de 6.º curso de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Formación Profesional de Grado Medio de centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura al amparo del Programa de Inmersiones lingüísticas del alumnado de enseñanzas no universitarias obligatorias y postobligatorias de Extremadura (PILEx), cofinanciado por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el Fondo Social Europeo 2014-2020, y se establecen los requisitos, criterios de prioridad y procedimiento de adjudicación de las mismas. Pueden descargar la Resolución de convocatoria a través del siguiente enlace: http://www.educarex.es/idiomas/inmersiones-linguisticas.html Les rogamos lean con atención esta Resolución para garantizar una correcta gestión de las solicitudes y plazas del Programa de inmersiones en los centros educativos y en Rayuela ya que hay algunas novedades importantes en el proceso con respecto a ediciones anteriores. La otra novedad relevante es que este año podrá participar también el alumnado de FP Básica y Grado Medio.Plazo de solicitudes: 14 – 24 de marzo en las secretarías de los centros.
Ayer se estuvo celebrando en Cáceres la primera edición del Festival de Francés Lengua Extranjera. Una actividad que se viene preparando por parte de la Asociación de Profesores de Francés de Extremadura (APFEX), desde principios de curso. Mediante esta actividad, se pretendió reclamar una mayor valoración del Francés en la enseñanza dentor de nuesta Comunidad Autonómica, al tiempo que se llevaba a cabo una convivencia de un día de duración por parte de mas de 600 estudiantes y profesores procedentes de 15 institutos de nuestra región. Nosotros no hemos participado porque la actividad no fue elegida por los alumnos, a pesar de haber sido ofertada a principio de curso. Esperamos poder participar el curso que viene, ya que los chicos se lo pasaron fenomenal en dicha jornada que estuvo plagada de juegos y actividades diversas. Aquí os dejo el enlace por si queréis más información
El alumnado del centro coordinado por la profesora Reyes Mendoza ha elaborado un mural que recoge diferentes momentos de la Historia que contaron con la presencia de la mujer, además de la biografía de mujeres que, por su carácter o por sus descubrimientos, han realizado grandes aportaciones a la Historia de la Humanidad.