
La controladora
El módulo controlador o controladora recibe la energía en forma de corriente continua de la batería y entrega esa energía al motor en forma de tensión alterna trifásica de tensión PWM. Por lo tanto, la controladora hace función de inversor.
El resto de funciones de la controladora son funciones de control electrónico, aunque es importante el control de los sensores hall. Estos sensores están alojados en el motor, se alimentan a +5Vcc de la controladora, y emiten 3 señales desfasadas 0/1 que corresponden al paso de los imanes del rotor por el lugar donde se alojan. Las tres señales son recibidas por la controladora para la adaptación de los pulsos de tensión que envía a los bobinados principales del motor.
Otras funciones de la controladora son, alimentar y recibir señales del acelerador, que también es de efecto hall. Obtiene señal 0/1 de las manillas de freno, del contacto o llave principal, contacto de tres posiciones de nivel de potencia o velocidad. También ofrece la posibilidad de gobernar luces, intermitentes y bocina. Para todas esas funciones tiene asignada una denominación de pines, que es algo que el alumno debe conocer
|
---|