El pasado 28 de abril los alumnos de Música del IES de Castuera participaron en la fiesta de la Educación Musical que llevó por lema Musiqueando 2016 - #nosimportalamusica y consistió en una jornada de conciertos escolares en la calle. Nuestro instituto fue uno de los más de 130 centros educativos que participaron en esta actividad en toda España, a iniciativa y propuesta de la Confederación de Asociaciones de Educación Musical.
El objetivo de esta iniciativa ha sido difundir a toda la sociedad lo que se hace en nuestras aulas de música de. De este modo, se pretende sensibilizar acerca de la importancia de la música en nuestras vidas y en la educación. En definitiva, para que todo el mundo pueda ver, escuchar y disfrutar la música, en cualquier calle o plaza de nuestros pueblos y ciudades.
El lugar elegido fue el pasaje entre el Parque Santa Ana y el Parque Félix Rodríguez de la Fuente, aprovechando además que era jueves, día de mercadillo, y la actividad llegaría a un número mayor de personas.
Los temas que bailaron los alumnos de 3ª ESO A y B fueron Mark Ronson - Uptown Funk ft. de Bruno Mars. Alumnos de 4º ESO C y DIVER tocaron: Bob esponja, Los fósiles (carnaval de los animales) y Te voy a esperar (Juan Magan Por último, los alumnos de "Lenguaje y práctica musical" de 1º de bachillerato interpretaron: Las Tortugas, Piratas del Caribe y Bad Romance de Lady Gaga, la banda sonora de "El bueno, el feo y el malo", "Submarino amarillo" de The Beatles y "Viva la vida" de Coldplay.

Enlace al vídeo https://www.youtube.com/watch?v=vJdkqCrbHv8