Las previsiones de futuro del mercado laboral reflejan un aumento de trabajos en el sector servicios. Los empresarios piden más plazas de Formación Profesional para afrontar el reto.

Entre hoy y 2030, los nuevos puestos de trabajo que se creen en España requerirán un 65% de profesionales con cualificaciones medias —Formación Profesional— y un 35% con altas —FP de grado superior y graduados universitarios—, según la proyección sobre el futuro del empleo Skills Forecast, elaborado por las agencias Cedefop y Eurofound, de la Unión Europea. Esa previsión sobre el futuro del mercado laboral, que crecerá sobre todo en el sector servicios, supone todo un reto: España tiene una de las peores tasas de escolarización en FP de grado medio de todos los países de la OCDE: el 12% frente al 26% de la organización, y los empresarios alertan de que hacen falta decenas de miles para hacer frente al desafío.

Los alumnos de los 2º de los Ciclos Formativos de Grado Superior en Adminsitración y Finanzas y de Grado Medio en Gestión Administrativa, asisten en el Espacio para la Creación Joven de Castuera, a un Taller de Empleo Verde.  Basado en el fomento de la economía verde y circular. En el cual han podido indagar en los yacimientos de empleos verdes futuros, a través de la metodogía de aprendizaje Design Think.

Resultado de imagen de fp dual extremadura

Desde que en 2012 se establecieron las bases de la Formación Profesional Dual, por los complejos industriales de Repsol han pasado ya 400 alumnos de los ciclos formativos de grado superior. «Hay dos aspectos que consideramos clave para el éxito y la calidad de este programa: por un parte, una estrecha colaboración y diálogo con el instituto y la administración educativa, para una efectiva planificación y una adecuada orientación del alumno durante su estancia en la empresa. En segunda lugar, la dedicación de tutores e instructores de Repsol.

Hoy, 16 de enero de 2017, los alumnos de FP de la familia de Administración y los alumnos de Bachillerato con la asignatura de Economía han asistido a una charla sobre educación civico tributaria, a cargo de dos funcionarios de la Agencia Tributaria de Badajoz.  En ella se ha tratado numeros temas como el conocimiento de  la estructura y funciones de nuestra Agencia, Tributaria, el presupuesto autonomico o la financiación autonómica y los principales impuestos de nuestro sistema tributario. A través de numeros ejemplos se han puesto comparativas de sistemas impositivos de varios paises y se ha demostrado la necesidad de contribuir a la Agencia Tributaria, ya que sólo de esta forma se podrá llevar a cabo la función principal de nuestro sistema tributario: la redistribución de la renta. Todo ello explicado de una manera amena y con la posibilidad de participar en todo momento. Todo el material de su programa lo  podéis encontrar en el siguiente enlacepara trabajar en clase con vuestros alumnos.

Probar como un usuario con el privilegio de autor puede publicar en su blog